viernes, 4 de septiembre de 2009

ES CALUROSO DORMIR A 4167 M




Después de la noche mas fría de mi vida, metido en una tienda para tres, peleándome por una micra de espacio donde meter el codo, me levanto con ganas de andar y olvidarme de la suite por mucho tiempo supongo que serian las cinco, y entre recoger y desayunar empleamos una hora. Salimos con ganas, directos a hacia el muro mas empinado del glaciar, las luces de delante serpentean a lo largo de todo el camino, son muchisimas, y dejan una huella perfecta, que no tarda en borrarse con el viento. subimos con tranquilidad que el camino es largo, antes del collado del Lisk nos tiramos a la derecha en dirección al Balmenhort ( 4167m). Una pequeña ferrata nos espera para llegar a su cima, donde una estatua gigante nos sorprende vigilando el valle, dejamos parte del material, nos quedamos con mochilas ligeras y guardamos todo en la cabaña que nos acojera a la vuelta para dormir.

Salimos, nos queda andar, crestear y berrear hasta llegar a nuestro destino, Primero el Corno nero (4322m), una subida con buen patio pero fácil hasta su cima, después el Ludwishohe (4342m) una cresta bonita y bien marcada hasta su cima. Después bajamos al Valle y subimos de nuevo, los pasos mas tecnicos están aquí, aunque son muy fáciles La punta Parrot (4436m) una cresta larga, perfectamente afilada y definida con ambiente a los dos lados, se anda bien y con seguridad. Pasamos rápido, una foto y seguimos hasta el Valle por la otra vertiente, después vuelta a caminar hasta la base del Zumstein (4561m), esta subida preta,,, además el señor del mazo nos golpeaba, y yo tenia las retinas algo quemadas por mis gafas monas para ciudad pero poco eficaces para el sol a esa altura. Subimos 10 pasos, cuando mi cabeza estalla paramos, y asi 40 veces hasta que llegamos a la base del pico,,,, aqui si que son pasos algo mas tecnicos de mixto fácil con un piolet,,, De vuelta al siguiente y ultimo, la Punta Gnifetti, (4559) mas conocida como el refugio Margarita, dicho hotelito, se mantiene unido mediante cables tensos a la cima del pico, y su terraza se alza dentro de un barranco, aquí se ven caras de espanto, el mal de altura hace de las suyas y nosotros comemos en espera de que nuestra cabeza se centre.
Ya de bajada, después de 10 h andando por glaciar, llegamos a la cabaña donde unas 18 personas han tenido la idea de dormir también, Por suerte Kike nos guarda sitio en las camas de arriba, pero unas españoles muy majos nos hacen apretarnos mas de la cuenta,,, y duermo en calzoncillos, encima del saco y cocido de calor
Al día siguiente con la calma me levante e hice agua en abundancia, bebí y al rato nos fuimos en dirección a la Piramide Vincent en media hora hacíamos cima, y enderezáramos el camino hacia el refugio, donde habíamos dejado la tienda y después andar dos horitas hasta el teleferico para bajar al coche e ir a Zermatt.

3 comentarios:

  1. pa cuando colgaras la mailly???? jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. vaya noche! casi morimos desidratados

    ResponderEliminar
  3. jaja la mailly si me da tiempo la cuelgo hoy,,

    Que noche Dani, la proxima vez nos jugamos a los chinos quien duerme fuera

    ResponderEliminar