miércoles, 30 de septiembre de 2009

PEÑA TELERA



La montaña puede apasionar tanto, que con amigos o en solitario gusta disfrutarla y vivirla todos los días, ayer fui a Peña Foratata, y al día siguiente me apetecía hacer otro gran pico, 1350 m de desnivel, que para mi fueron de los mas duros de la zona.


Me pelee con las sabanas hasta que conseguí levantarme, eran las 9 y salia de casa, a y quarto aparcaba en la cuniacha, donde empieza la subida por la pista, llegas hasta el el ibón de Piedrafita donde lo bordeas por la derecha, aquí empieza la cosa, desde aquí hasta la cima solo tienes un descanso y esta en el paso Horizontal que solo cuesta 10 min de hacer, el resto terreno incomodo, un total de dos horas y media sin parar hasta la cima, no esta mal para ir con la rodilla tocada.


La verdad es que subí para ver la placa que le habían puesto en honor a Oscar de Periz conocido mio y recientemente fallecido en el Latok II. No pude subir el día anterior que era el que subían por desconocimiento de ello así que me fui a verla.


Espero ampliar mis reseñas sobre este pico, cuando escale sus vías o suba por sus corredores en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario