domingo, 13 de septiembre de 2009

LAGOS AZULES,, AGUA PARA PASEAR



Esta vez engaño a dos personas,,,, Elena y Eduardo. El quiere hacer una breve excursión, y además por la zona de los lagos azules que para mi es de las mas bonitas del pirineo.
Elena viene fuerte del día anterior en el Anayet, así que la excursión promete con dos titanes como estos.
Salimos sin prisa , detrás de la casa de piedra. on las nueve y media y vamos ascendiendo junto a ríos, barrancos, plantas y matojos hasta la cuesta del fraile, donde ahora si le pedimos a nuestras rodillas un esfuerzo para llegar al primer lago de Bachimania, donde están haciendo el nuevo refugio de la casa de piedra.

Al poco seguimos el camino y nos encontramos el segundo lago, que es para decir aquello de "a que no tienes huevos a pasarlo nadando". este es inmenso y largo, continuamente andas al filo de el, y cuando lo abandonas vas por el camino entre ríos y mas vegetacion. Después de la pateada, llegamos al primer lago azul, el collado de Tebarray se alza en lo alto a su izquierda los infiernos, a su derecha el pico Piedrafita se ensalza formando una gran pirámide, y la calma del día hace del lugar un sitio privilejiado para estos dos dormilones. Fotos de rigor, subimos al segundo lago y de vuelta a casa que hoy comemos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario