lunes, 28 de septiembre de 2009

PEÑA FORATATA


Que gran día,,, me doy un paseo por la cercana Foratata,, tantos años tan cercana y jamas me había ido a descubrirla.

La tranquilidad hace que salga sobre las nueve y media,,, me acerco probando mi rodilla, todo va bien, salgo desde la urbanizacion, donde el Melia, enseguida cojo un camino para coches a la derecha del barranco y después un sendero marcado, lo sigo y en una horita me planto en el collado. Desde aquí contemplo un ave parada, comento con un Jovenzano si puede ser un Quebranta huesos y me acerco hacia ella hasta que vuela con parsimonia y entereza, como el que planea por los cielos.

Continuo el camino, pero esta vez por la cresta cercana a la cara sur, admiro cada barranco que veo, me asomo y pienso en un traspies,, aparecería revotando en Formigal. Llego al Collado donde la maravillosa guia me ha dicho que baje una canal y a continuación coja otra que sale a la izquierda..... busco rebusco sigo el camino pero no veo la canal con una "fácil trepada",,, decido tirarme al pie de unos techos recto, la escalada sale de 3+ guarro y algún paso interesante y siempre con una expo fuerte, llego a la cima después de unos 100 m. Busco el camino de bajada me preocupa bajar por el mismo camino porque tendria que abandonar material,, sigo dos mojones y veo un rapel,, digo yo que sera la normal, asi que me tiro en esa dirección, primero un rapel o destrepe,, llevo un cordino de 30 m asi que lo saco y lo uso, después una andada entre bloques y otro rapel, un 3º en el cual solo uso la cuerda con las manos, y después un 4º donde esta el paso mas expuesto. Aquí me encuentro a dos mozos, que con dudas se dan la vuelta, ya que no llevan cuerda, y para subir aún, pero para bajar es muy aconsejable, ya que aunque sea la vía normal la caída es muy guarra. Llego al suelo y veo donde esta la canal... a cien metros de donde marca la guia,, justo antes de una bajada para llegar al otro collado. OLÉ POR LA GUIA, menos mal que me gusta llevar arnés y cuerda en la mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario