domingo, 24 de mayo de 2009

NON STOP MONCAYO

Tras escalar el viernes por la tarde y sábado por la mañana en Morata, y ver el panorama respecto al tiempo en pirineos, decido quedarme en Zaragoza y asegurar una excursión. Sin madrugar salimos a las diez un servidor y mis padres, sobre las doce ya estamos en el Santuario. Mis padres se irán a dar una vuelta, y yo intentare subir al Moncayo y bajar a la velocidad de la luz. Salgo corriendo como si me hubieran dado la salida, comienzo a ascender por el bosque, y pronto la lógica me dice que mejor andar rápido,, que así no aguantare mucho. Las subidas las tiro andando, y los llanos y bajadas corriendo mas o menos. Así en quince minutos me planto en el Pozo de San Miguel. A partir de aquí todo es muy muy cuesta arriba, pero el ritmo no decae, adelanto a gente, me cruzo con alguno que me mira raro, pensando "donde ira este matao con unas mallas, un chubasquero y unas zapatillas de correr". A la media hora corono en la otra punta y solo me queda correr hasta la cima.

La niebla me acompaña en todo el camino, así que para variar no vi nada, pedí la hora y guau eran la una, en 55 minutos me había plantado en la cima, ahora solo me quedaba media horita corriendo, para meterme una comilona con mis padres, ¡¡ que no todo es sufrir!!

Miembros: Alex
Tiempo: 55 min subir 5 cima y 30 min bajar
Punto de partida: 1550m
Cima: 2316m
Desnivel. 766 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario