lunes, 4 de mayo de 2009

INFIERNOS, PRIMAVERA Y NEVANDO

Las ganas de puntuar se hacen patentes entre todos, este puente estamos disponibles Dani y yo.
El viernes montamos nuestro campamento base en Trama para variar, y nuestro destino es un infierno nunca mejor dicho.

Madrugamos como buenos chicos, a las 5:30 y a las siete comenzamos.Pateamos 30 min hasta salir despues del primer para aludes, nos ponemos los esquis y tiramos a buen ritmo, tenemos que abrir huella pues lleva toda la noche nevando, y sigue nebusqueando. Llegamos a la mallata alta entre nubes y tiramos a la derecha, la nieve polvo perjudica nuestra ascension hasta el collado y nos rompe los tiempos y las piernas, mas de quince cm con una base helada, complican mucho la progresion, pero las nubes y el sol juegan entre si dando un caracter especial a la montaña, que nos permite dibujar nuestras huellas en su manto nevado.

La frase mas repetida es: Dani "esto se esta poniendo muy negro" Contestacion Alex " seguro que aclara". y asi chino chano llegamos al collado.

Rodeados de nubes, esperamos un claro para poder divisar la canal sur. En un ataque de furia, el viento limpia la entrada y nos permite elegir la ruta. Sin perder altura rodeamos el valle hasta la base, la cual parece que no llegue nunca, los esquis se escapan y nos impiden avanzar entre tanta nieve. Llegados al meollo, nos ponemos los esquis en la mochila y comenzamos a ascender piolet en mano, la nieve esta blanda en su primera capa y dura en la siguiente, lo cual nos predestina una bajada tremenda.

Llegamos al collado y tiramos con cuidado por las cornisas hasta la cima central, despues bajamos y nos fuimos hasta la occidental, donde comimos tranquilamente.
Apenas vimos vistas, unicamente la cresta que lleva al infierno oriental, el unico que no hicimos, pues la cresta tenia muchas cornisas, y la visibilidad era nula.

La bajada fue impresionante, la nieve era polvo bueno y la primera canal la disfrutamos como enanos, despues nos metimos en la canal que baja directa a la mallata alta.

Miembros: Dani y Alex
Dificultad: Alta.
Altura: 3083 m central, 3079 m occidental.