domingo, 10 de mayo de 2009

SERRATO LA PIRAMIDE DE 2888 M

Después de subir a los infiernos, preparamos otra excursión mas tranquila para el domingo 3 de mayo, como no, los esquíes forman parte de ella, ultima mente empiezan a parecer una prolongacion de nuestra mochila.


Salimos de Trama, viendo como algunos de nuestros amigos aun seguían corriendo la maraton del cubata, no habían llegado y eran las 7:22.

Nosotros nos acercamos al Balneario, con una intención clara, el Brazato, que luego seria descartado para gozo y simpatía de nuestra tranquilidad.


Ascendemos andando un buen trozo, practica mente 40 min. Ya cuando el valle afloja su pendiente, nos ponemos los esquíes, disfrutando de un paraje, que quiere empezar a sacar sus colores veraniegos y dejar el frió adueñado de sus rocas.


Nuestra progresión es tranquila, nos acercamos hacia el collado del Serrato por el lado izquierdo del pico, una cresta de roca nos permite progresar con pasos de escalada fácil hasta la ante cima, donde ya con piolet en mano nos acercamos a la cima por una cresta muy expuesta.

Finalmente disfrutamos de todo lo que hay a nuestro alrededor, El vignemale, El Perdido, El Garmo Negro, Telera, Balaytus,........ y un sin fin de picos nevados, esperándonos para ser esquiados.

Desnivel. 1238m
Miembros. Kike y Alex
Dificultad, Fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario