lunes, 1 de junio de 2009

TODO ES BUSCAR NIEVE








Hola, como podéis imaginar, este finde no podía dejar de usar mis tablas, mi amigo Kike me comenta que no vere nieve en la zona del Valle de Tena, que ni lo intente. Como es normal en mi por un oído entro y por el otro salio, así que me plante en la zona de portalet a las siete y media de la mañana para subir al Pico, La Garganta y Os Faballones. A los 20 min de reloj ya pisaba nieve, pero como la excursion era corta fui andando todo el camino. Al poco llegue al collado de espelunciecha, donde hace mes y medio se pegaban en la cola por subirse a una retrack. Baje un poco para hacer unas fotos del Anayet y continué mi camino tirando a la izquierda hasta la base de la punta Os Faballones. Subí con unos pasitos delicados y muy aéreos hasta la cima, aunque e de reconocer que subir fue fácil, bajar fue otra cosa mas complicada.

Cojo el petate de nuevo y bajo hasta la canal que sube al collado del pico La Garganta. Comienzo a contar los pasos, 1, 2 ,3,4 ,20, 50 paro de nuevo empiezo, 1, 2 ,3 33 ,100 paro. comienzo de nuevo y me planto en el collado de aquí tres minutos a la cima.

La bajada fue muy divertida, la canal tremenda, después baje por un valle muy cotizado cuando nieva mucho pero en esta ocasión tenia ríos alrededor mio, y el ibón de espelunciecha a mi izquierda.

Resultado: Me quite el mono de esquiar en una breve salida, y después me enfunde el traje y me fui de boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario