domingo, 26 de abril de 2009

PAVOTS 3121M, TUCON ROYO 3097M Y TUCA FORAO DEL ANEU 3060M



Tomamos dirección NW, la misma que para el Posets. Hasta el principio de la canal Fonda, hacemos el mismo recorrido que para el Posets. Salimos del refugio hacia el Posets y cogemos el sendero que va en dirección NW. A la media hora más o menos nos encontramos con un cartel que nos indica el collado de la Piana y el collado de Eriste. Nosotros iremos a la izquierda en dirección al collado de Eriste. Tenemos que cruzar el barranco de Llardaneta y la pleta del mismo nombre para dirigirnos al principio de la canal Fonda. Después dejamos la canal Fonda a nuestra derecha y continuamos para llegar al ibón de Llardaneta.

Empezamos a rodear el ibón por la derecha pero enseguida nos vamos a las rampas que tenemos a la derecha ganando altura rápidamente. Llegaremos a un plano que en según que época del año hay un mini lago. Andaremos cerca de los tresmil metros y ya sólo nos queda la última rampa hasta el amplio collado. Atacaremos la cima sin ningún tipo de problemas desde el collado en cinco minutos. Típica vista de la cresta de Espadas hasta el Posets, impresionante pared S del Diente de Llardana y hacia el otro lado, todo el valle de Viadós.

Luego cresteamos hasta la cima del Tucon Royo, ya sin esquíes.

Montamos un merendero muy ameno en el collado y después nos bajamos hasta la base y nos subimos a nuestro tercer 3000 del día, donde hicimos la cresta mas afilada y espuesta de nuestra vida.

24 abril de 2009
Miguel, Kike, Dani y Alex
Desnivel 1400m
Dificultad, Media

1 comentario:

  1. Vaya pinta que tiene esa subida... y con esquís. Enhorabuena Alex por tu blog y no veas la envidia que te tenemos desde Málaga. A ver cuando podemos hacer algo por la montaña, eso si, sin esquís.
    Un abrazo muy fuerte y sigue disfrutando en la montaña, y contándonoslo.
    Ana & Joseba

    ResponderEliminar