lunes, 6 de abril de 2009

ESTREMERE Y PEIRALÚM CON ESQUIS



El sábado amanece caprichoso, las nubes rodean el valle, y algún claro deja ver Telera imponente sobre su manto de nieve.

Salgo dirección Portalet y me situó en el primer parkin, monto mis focas y subo dirección Estremere. Pico de ascensión directa, con pendiente prolongada. En una hora mi situó en su cima, admirando las vistas sobre el Midi, pero sobre todo veo a su colega enfrente el Peiraúm.


Me quito las focas me pego una bajada impresionante hasta el valle.

Me pongo a remontar hasta el collado, y un poco mas arriba me quito los esquíes y asciendo por la parte mas venteada.




En una hora y media me planto en la primera cima, la cresta no permite pasar a la segunda y menos en solitario. Así que me monto una reunión, y me bajo por una pendiente a estrenar mis piolets nuevos.
La bajada fue impresionante, la nieve era primavera y muy esquiable, finalmente comi y me fui a escalar por la tarde. consegui sacar en la Peña el bubon, Geminis 6b y otras mas muy divertidas.


Fecha:sabado 4 abril
Miembros: Alex
Desnivel excursion.
Portalet: 1795m
Estremere: 2165m
Bajar al Valle ??
Peiralum: 2465m
Total desnivel 1040 m aprox

No hay comentarios:

Publicar un comentario