sábado, 28 de marzo de 2009

FERRATA SORROSAL EN BROTO




Aprovechando el verano y la estancia de una buena amiga en el Valle de Tena, nos acercamos a Broto para probar algo nuevo. Pasamos por caja después de aparcar y nos preguntan si llevamos cachivaches, "Afirmamos" y vamos al grano que son las seis de la tarde ya. La vía no es para tener vértigo. Asciende sobre una pared larga, y grapa a grapa te sitúas a una altura considerable, después te pones a subir escaleras como si fueras a arreglar el tejado de casa, y te sitúas a pie de una cueva preciosa. Después un puente Tibetano (creo) y un rato por encima del rió, Otra vez te lías a subir y fuera a bajar casi a oscuras por detrás.

Una vía preciosa para iniciación, me gusto mucho y disfrute de aquel paisaje sobre broto.

No dudéis en darle un tiento si vais por esa zona.
Miembros: Vicky y Alex
Tiempo: 2h 30 min
Material: Un par de citas de reunión, arnés, casco y agua.

2 comentarios:

  1. 2.30 solo???ya lo creo...un pokito mas...igual tb xke en la cueva perdi tu frontal....casi m mata jeje.sies un puente tibetano y los caxibaxes..es necesario disipador..nosotros tuvims suerte xke leimos el cartel antes, xro creo k ahora te miran e material cuand llegas ala caseta del tio ese rar..jeje.bueno aver cuando repetimos

    ResponderEliminar
  2. digo yo que a esa gente con cobrar les vale,,, eso del disipador esta muy bien, pero en esa via no hace mas que dar mal,,, dos cintas de reunion y vale.
    Maldito frontal se quedo en la rejilla apunto de morir en el vacio

    ResponderEliminar