domingo, 29 de marzo de 2009

AL PAZINO


Como es frecuente este invierno, el tiempo augura un finde de perros. Solo nosotros confiamos en que el sol nos acompañe, así que nos subimos a intentar el corredor norte de Punta Escarra. Como era de esperar la nieve se hace presente y las nubes están a partir de 1800m así que tenemos que cambiar nuestro plan, por uno con una escapada rápida.

Nos vamos al Pazino encima de sallent, no llega a los 2000 m pero sin embargo alberga una vista privilejiada sobre la partacua, tendeñera, la frontera y la zona del balaytous al Garmo negro.

Nada mas salir nieva con ganas, pero al poco nos metemos al bosque y nos evadimos de la realidad Ascendendemos en tres zetas al collado. Y nos quitamos los esquíes por falta de nieve. Al paso llegamos a la cima en 10 min. El viento arrecia así que nos bajamos y de nuevo con los esquíes nos vamos al pico de la derecha del collado que tiene una cresta preciosa.


Escalamos un poquito con nuestras botas como si de los mejores gatos se tratara,, disfrutamos de nuestra cresta sin nombre (llamada por Dani "la de la rana") y vemos como a cuatro metros por debajo un hermoso camino rodea el pico,,,, pero va de valientes esta lleno el mundo,, y también el cementerio.

Que decir de la bajada, una nieve recién caída un pelin húmeda. Pero nos permitio gozar.

Miembros: Dani Miguel y Alex
Altura: 1969m
Material Básico de esquí de travesía
Dificultad: Facil

No hay comentarios:

Publicar un comentario