miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA EN CHANONIX

























































































































Meca del Alpinismo, lugar de gentes a cual ser mas rara y de distinto lugar. 3ª visita de este año y ambas con buen tiempo,,, ya toca pringar.... Pero al mal tiempo buena cara.
Nuestro destino Alta Ruta Chamonix Zermatt, finalmente subir y bajar a Argentiere y cima en el Grand Paradiso una clásica con esquis.
Un grupo majete, salimos de Zaragoza, David, Rafa, Pepinillo y un servidor. El tiempo quiso negar algún manjar pero a cambio nos dio experiencias, bajadas y pringadas espectaculares. Una semana curiosa difícil de olvidar, donde las notas positivas superan a tan solo una negativa,,, el tiempo.
Sentir la nieve polvo por la rodilla a casi 4000 m es algo sin igual. Mis piernas han gritado como dos locas,,,, viendo como deslizaban sobre un polvo blanco que rozaba el limite de lo legal.
Como resumir,,,, Subida a Argentier durante una ventisca heladora y abrumadora,,, atados con cuerdas por si el viento se torna peleagudo,, o mas bien por si alguna grieta tiende a quedarse con lo que no es suyo.... Un refugio vació, donde solo nosotros cuatro hemos tenido el talento de subir,,, Una retirada triste con medio metro de nieve polvo bajo nuestros pies y el collado de Chardonnet sobre nuestras cabezas.... una esquiada brutal donde sacamos nuestros mejores artes con tablas que para un lugareño serian vulgares palillos monda dientes....
Aosta,,, un valle sin igual, tranquilidad y una escueta labor del hombre nos dan la bienvenida mientras vemos aludes superficiales caer de las paredes que nos rodean, un refugio parecido a una lata de sardinas,, pero con hospitalidad Italiana que es otro cantar. Y una subida rápida a unos -20º en la cima, que hace que nuestro escape sea precipitado antes de pararnos a pensar..... Y un final feliz,,, que bajada 2100 m de desnivel simplemente brutales. Claro que si los Alpes siempre dan alegrías.....

2 comentarios:

  1. Joder, para hacer mal tiempo lo pintas de puta madre.

    Hasta se ponen los dientes largos.

    ResponderEliminar
  2. ya lo digo al mal tiempo buena caraaaa
    alex

    ResponderEliminar