lunes, 15 de marzo de 2010

RIGLOS COLORADO ULTRAVOX Y VICTOR GARCIA

Sábado y ganas de escalar, la motivacion es algo importante y yo ultimamente me siento bien poniendo las manos en la roca, pese a la fiebre y el malestar las fuerzas me dan para hacer un par de vías tranquilas el sábado.
Me voy con Elena y Kike a Riglos, llegamos sobre las diez dispuestos a pasar un rato agradable en el Colorado, Kike lleva todo el invierno sin catar roca ni entrenar y Elena es la primera vez que se mete en algo tan imponente. Así que no nos peleamos por los largos,,, hoy serán todos para mi.
El colorado es un mallo increíble para aprender, para coger confianza y empezar a entender los alejes rigleros. Comenzamos con la vía Ultravox. L1 dos panzas pequeñas 5+, aquí Elena se deja las fuerzas, parece que tanta uni le deja poco tiempo para entrenar. Nos cuesta mas de hora y media hasta que llega a la R, un record de permanencia. Pero ella con moral quiere seguir. L2. Según la reseña 4+,, para mi es el largo mas difícil de las dos vías que hice, una panza elegante que a mi gusto yo incluso subiría al 6a. Elena decide bajar y poner pies en el suelo, me descuelgo y la bajo. Subo de nuevo el largo, monto R y sube Kike que perrea el largo hasta que lo saca y llega conmigo. Aquí tenemos un largo intermedio en el que se puede ir casi de pie, en nuestro caso desde la misma R Aseguramos el siguiente largo hasta la cima. 4+ pelao.

Bajamos rápido comimos algo y en vista de que teníamos tiempo decidimos meterle un tiento veloz a la vía Víctor Garcia 6a, a la derecha de la ultravox, para mi una vía preciosa, dos largos muy disfrutones para comenzar y el ultimo L3 Y L4 (nosotros juntamos) bonito y mas técnico, en una hora pisamos el suelo de nuevo. Después de estas dos vías teníamos ganas de mas, pero ya era tarde, otro día mas y mejor














Las vías que nos podemos encontrar en esta cara son:
Anorexia(Rojo): L1: 40m /V; L2: 40m; L3: IV- 40m L4: IV+ 20m.Vía abierta y equipada por Javier Olivan en 1993 (Chapas doradas)
Carla(Azul): L1: 30m V L2:30 m V; L3 40mV; L4 20 m V+ Abierta y Equipada por Felipe Guinda año 2003 (chapas negras)
Los Kilos Os sientan Muy Bien(Amarillo): L1: 30 V; L2:35m V-; L3:40 IV- ; L4: 20m IV Abierta y Equipada por Felipe Guinda año 2003 (chapas negras)
Ultravox(Verde): L1: 40m /V+; L2: 40m IV; L3: IV- 40m L4: IV+ 20m.Vía abierta y equipada por Javier Olivan en 1993 (Chapas Blancas)
Victor Garcia(Blanco): L1: 6 a 40m L2:30 m V; L3 40mV; L4 20 m V+ Abierta y Equipada por Felipe Guinda año 2003 (chapas negras)
El descenso de este Mallo se realiza en un Rapel de 30 m desde un sirga anclada a una sabina d ela cima por su lado Este, una vez en el suelo sólo hay que seguir la senda hasta el punto donde hayamos dejado el coche.
Material: cuerda 60 m, 12 cintas, casco ,Arnés, Material reunión, desncensor.
Horario: 1 a 2 h.

Ultima info sacada de la web de Manuel Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario