lunes, 19 de abril de 2010

LA FOURCHE,, LA PENDIENTE DESEADA




























El pasado sábado me di vuelta por la frontera para ver su estado,, a simple vista se veía perfecto. La verdad que el domingo hubiera ido, pero espere a un buen amigo que seguro también soñaba con este corredor desde hace tiempo.

El miércoles leo en la pagina de Jorge su realización y me confirma su estado,,, bien este finde cae, las ganas me pueden e incluso no me dejan dormir un rato soñando con esa parte alta y con esos giros a 50º, la verdad que desde que en 2001 se bajo, me quede con la compla para ir algún día.

Nos ponemos en acción, Kike se trae la bota de esqui, quiere disfrutarlo al máximo. Subida hasta pombi, de aquí hasta mitad del cono y esquis a la mochila, patear hasta la base del estrecho y una subida hasta el collado. Previamente pasamos una grieta que cruza la base del corredor esta no supone problema actualmente para pasar.

La bajada es espectacular, nieve sopa que hace que desmontes la montaña en cada giro, concentración en el estrecho saltando y enlazando giros hasta saltar la grieta. Además 100 m mas abajo del punto de máxima pendiente a la derecha, sale un corredor de unos 100 m que se puede bajar sin patear y es igual de pito que la fourche pero mas estrecho. En definitiva espectacular.
Por la tarde nos pasamos por el Bubon en Trama a pretar un rato, aunque el frió hacia que ni te enteraras de donde ponías los dedos....
Os dejo un video de la salida y del corredor que he comentado.
CORREDOR PEQUEÑO.Fijaros en como se cae la montaña-.
SALIDA DE LA FOURCHE

2 comentarios:

  1. grieta no gimalla xD posiblemente los mas jovenes no?
    kike

    ResponderEliminar
  2. ajjajaj,,,dio juego el temita eee...

    Alex

    ResponderEliminar