domingo, 7 de febrero de 2010

UN PASEO ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

















































El Valle hierve, mientras los parking son autenticas ferias de coches y las carreteras autenticas bombas de relojería. Lon niños disfrutan y los padres se gastan los reales como marca el protocolo ante la felicidad de un domingo en la nieve y la posibilidad de ganar un buen moreno al calido sol.


Las raquetas triunfan en territorio norte, los esquís acaparan la nieve del sur y yo me paseo por ambas vertientes cual ciudadano Europeo.

Mi destino es curioso, salgo desde el Parking de Portalet en dirección Espelunciecha, subo a la marcha con una prisa ligera por llegar antes de que la pista este abierta. Me sitúo en el collado que parte Francia y España y me acerco al Cuyalaret. Soy el primero en llegar a la cima, veo un Frances a 20 min y un batallón mas abajo. Me dispongo a bajar, la nieve me llama, se insinúa y a veces me habla ligeramente al oído.

La pinta es brutal laderas apenas venteadas y nieve polvo… Mis piernas gritan, quieren salir ya, así que me bajo disfrutando de la nieve y alargo la bajada hasta el Parking mas bajo del Portalet. Ahora me quedan dos Km. a pata por carretera y celebrar el colorcito de piel tan mono.

3 comentarios:

  1. a ver si te van a detener por saltarte las fronteras así como así, je je
    x cierto, conoces a eva morera, la autora del blog raticos inolvidables??? je je q pequeño es zaragozaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. mientras nos pillen en bajada que nos persigan,,, lo malo en subida que no valemos pa na...

    Si muy maja,, si esque Zaragoza es un pueblo pero con mas ibercajas...

    ResponderEliminar
  3. ya te digo
    es la hermana de una alumna mía del curso pasado, je je

    ResponderEliminar