lunes, 21 de diciembre de 2009

SANTA ELENA LA VIRGEN DEL PILAR Y EL SANTO CASCO



Nada mas salir de Urgencias en el Hospital San Jorge me paro a fumarme un cigarro, me siento como Will Smith en Independence dye, me estoy fumando el Puro de la victoria, una victoria triste y reflexiva. Me paro al sol helado de frío y con el sabor amargo de lo que ha sido una experiencia para no repetir, tengo enfrente un amargo letrero que en letra grande dice “Tanatorio” a cincuenta metros tan solo, esta el de urgencias por el que yo acabo de salir. Una y otra vez sale en mi pensamiento la imagen, que me ha llevado a esta situación. Todo era normal, un paso agitado por llegar al primer resalte, un corredor fácil, por el cual podríamos hasta esquiar y derrepente me veo cara abajo a toda velocidad y con mis piolets dando vueltas a mi alrededor. Intento voltearme pero cada intento es un nuevo golpe con los bolos de una avalancha, noto golpes por todo el cuerpo. Me da tiempo a pensar, intento pillar los Piolets pero no se dejan, intento rascar con los crampones pero tampoco, yo no veo solo doy volteretas las practicas que realice parando caídas no me sirven para nada, hoy todo es distinto, esto no esta controlado. Me paro y noto que siento todo mi cuerpo, muevo las piernas, los brazos y noto la espalda bien, unos Pamplonicas muy majos vienen y me ayudan. Te caliente, recuento de daños y dar gracias a Dios. Un crampon esta suelto, creo que es el causante de tal delirio, mi tobillo esta tocado y con ayuda consigo bajar 100 m mas hasta que decido que si sigo hasta el coche me costara tocar mas el tobillo y si llamo al pájaro me miraran bien todos los golpes.


Ahora desde aquí sentado magullado y dolorido, no paro de dar vueltas a la situación, ¿Qué fallo? Solo el crampon, yo creo que no, que mucho mas aparte de un simple hierro, la montaña es un dios divino, que es digno de venerar y respetar, cuando das los cinco primeros pasos vas con cuidado, pero cuando llevas veinte mil, crees que a ti no te va a pasar, aunque sigas respetando el entorno y la actividad , consideras que eres un tío al que todo le sale bien, y por eso respetas bajando la guardia, hasta que el lugar mas sencillo, se convierte en una posible ratonera donde solo la suerte te puede devolver a la vida.

Ahora toca reflexionar, seguir amando la montaña como siempre, seguir con los mismos proyectos, pero con el respeto que ella se merece, el de una Diosa que domina su territorio.

Tambien doy gracias a la atención de la Guardia Civil y el medico del helicóptero, que hicieron todo lo que estaba en sus manos, con un trato mas que humano y muy profesional.

.

14 comentarios:

  1. ¿ Qué tal el día después ? ¿ Duelen los golpes ?
    Tendríamos que haber sacado una foto al casco todo rajado. Ya puedes guardar ese casco y enmarcarlo, jeje.
    Bueno, y ahora a recuperarse del todo para volver a estar a tope. Nos vemos tio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno estoy bien,,, es mas facil decirte lo que no me duele que lo que si,,gracias por estar ayer,, si dios quiere espero estar pronto recuperado....un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animo tío. Descansa y esperamos tu pronta vuelta.

    ResponderEliminar
  4. espero dar guerra en una semana,,, gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buf, Alex!!

    Qué pasó??

    Dónde estábais? Por la primer foto pienso si estábais subiendo la Gran Diaogonal de telera... Con el frío que hacìa y el día tan corto, no es empresa nada fácil, no?

    Espero que estés bien.

    Un abrazo,

    Jorge García-Dihinx

    ResponderEliminar
  6. Fue una avalancha?? x las fotos es lo q parece
    Ánimo y a recuperarse cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  7. fue en la gran diagonal,,, al pie del primer resalte,,, me salto un crampo y cai,,, la avalancha era antigua,, pero no veas como me machacaron las costillas esos bloques... en fin una caida para la reflexion y para dar gracias....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Álex, espero que solo haya sido un susto, y que te recuperes bien. Un abrazo ;)
    Álvaro (montañeros)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alvaro.. nos vemos pronto,,, si puedo este finde estoy dando guerra,,, eso si ahora el cuerpo me pide una buena bajada con esquis por algun monte

    ResponderEliminar
  10. ey alex!!! me entere ayer por la noche que me lo conto jose ramon! ya les he preguntado a mis hermanos y me han dicho que estas bien. Espero que solo haya sido un susto y que dentro de poco estes dando mal por las montañas otra vez.
    Espero que me guardes alguna para cuando acabe con mi recuperacion, pero mientras tanto mucho cuidadin compañero

    ResponderEliminar
  11. Alex que te ha pasado??espero que te encuentres bien, no sabía nada.

    saludos.

    Ricardo Montoro.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo,, me salto un crampon a pie del primer resalte de la gran diagonal de telera,,, y cai unos cuantos metros,,,. dos puntos en la cara, un esguince de tobillo y golpes por todos lados. En fin ahora valoro el riesgo de otra forma.
    Espero para el dia 31 poder salir a foquear,,, ya tengo ganas

    Gracias Ricardo....

    ResponderEliminar
  13. Joer!!! lo acabo de leer, qe tal estas? vaya palo y yo sin enterarme si esqe toi ultimamente qe no paro , te recuerdo qe tenemos qe qedar para mirar la camarita eh?

    Espero verte pronto, un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex, acabo de ver esta noticia, espero que te hayas recuperado bien,como estas ya??se me han puesto los pelos de punta...un besazo de la chica de la compe

    ResponderEliminar