jueves, 2 de julio de 2009

MIDDI D OSSAU






















El sábado pise Zaragoza después de unos cuantos días en la meca del alpinismo (Chamonix). Los edificios empezaron a arder delante mio, de las baldosas salia fuego, y mi cabeza no sabia si dormir o arder en el infierno, no dude ni un instante en subirme al pirineo y disfrutar de una noche fresca. Mi cerebro ya pensaba algún plan, y pronto llame a Kike para hacer el Midi d Osso por su vía normal, es un pico que hace muchos años que hice y tanto el como yo teníamos ganas. La noche fue corta, a las tres de la noche me acostaba después de tomar una cocacola con los amigos y a las cinco y media sonaba el despertados. ¡¡¡Dios cinco minutos mas.!!. El día parecía cálido, y Kike me miraba con cara de sorprendido pensando como un pirado se hacia semejante viaje y al día siguiente se subía a un pico, es quizás esa ironía esa falta de lógica y ese extres por los nuevos proyectos el que hace que cada día caigamos mas en la adicción a la montaña.En una hora pasamos Pombi, y al poco nos plantamos en la primera canal, Unos franceses le meten por la canal normal, y nosotros des conocedores del camino los vemos bajarse y nos vamos por la de alado, que no supone problemas, al poco tiro por la segunda canal, me ato la cuerda y subo, pongo un cordino y aseguro a Kike, que para ser nuevo en estos menesteres, ya empieza a cogerle el tranquillo. De aqui en adelante nos guiamos por los mojones y subimos la tercera chimenea, tengo que decir que nos falto algún cartelito de "IKEA A 5 MIN" por que nos costo averiguar cual era la chimenea correcta. De aquí a la cima media hora a la marcheta, y una cima soleada y sin viento. La bajada es entretenida, tiramos dos rapelles y después camino de vuelta que tenemos que comer



1 comentario: